Buscador

Usted está aquí:Inicio > LGTBI

Hay que abrir todavía más el entendimiento social de las diversidades sexuales y de género

Las personas Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales  (LGTBI) encaran día a día una serie de problemas tan comúnes como distintos.

En todas las partes del mundo la comunidad LGTBI es sometida a violaciones de derechos humanos. Desde este apartado queremos dar a conocer tanto la lucha de esta comunidad a ser respetada y protegida, como la actividad de PODEMOS para promover estos derechos.

Hay que abrir todavía más el entendimiento social de las diversidades sexuales y de género para no obviar que hay otros factores que también provocan situaciones que son mucho más complejas y también provocan subordinación como son los factores sociales, económicos y culturales. De esa manera podríamos ir más alla en el reconocimiento de la diversidad de la comunidad LGTBI. Por ello también es importante seguir trabajando en el derecho de identidad de género y en materia educativa, para no seguir fomentando un modelo patologizador ni una educación basada solamente en la tolerancia heteronormativa.